Al cumplirse las dos semanas de que San Luis Potosí se aplican filtros sanitarios, hoy se indicó que en éstos, se han detectado algunos pacientes con síntomas relacionados con la enfermedad, pero no han sido confirmados.
A lo largo y ancho del territorio potosino, se han instalada 52 filtros información y orientación sanitaria, denominados como Quédate en Casa, orquestado por los Servicios Estatales de Salud (SES), con la intención de motivar a la población a tomar medidas preventivas de la Sana Distancia y evitar contagiarse de Covid-19.
Entre las revisiones que se han hecho en estos 52 filtros sanitarios, es que se han referido a 125 personas para buscar atención médica, aunque ninguna ha sido confirmada como caso positivo de Coronavirus.
Este operativo se aplica en los 58 municipios de San Luis Potosí y actualmente se han revisado a 81 mil 845 vehículos, brindado un total de 234 mil 784 atenciones.
La búsqueda intencionada de casos sospechosos se hace de manera aleatoria en San Luis Potosí y se realiza de acuerdo al número de personas en vehículos, como adultos mayores y niños.
Algunos de los lugares son considerados como puntos estratégicos para poder identificar y poder buscar los casos de tal manera que puedan aislar a los pacientes y evitar el mayor número de contagios.
En estos cercos de información también de atención, donde están brindando atención a la gente y sobre todo identificando signos y síntomas muy específicos para que inmediato se pueda mandar a una atención o bien a una hospitalización, según sea el caso.