La dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Verónica Rodríguez Hernández, reconoció que en ese instituto político “hay cinco manos levantadas” para contender por la alcaldía capitalina, sin contar a Enrique Galindo Ceballos, quien llegó a la Presidencia Municipal en coalición PAN, PRI, PRD, y que podría ir por la reelección.
Lo anterior, en conferencia de prensa a la que se convocó para confirmar la visita de Xóchitl Gálvez a tierras potosinas.
La aspirante a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, estará en San Luis Potosí los días 10, 11 y 12 de diciembre, para tener encuentros con potosinos en la capital, zona media y huasteca. “Estamos listos para construir, junto con todas las fuerzas de oposición, y lograr acuerdos que nos permitan ir fuertes, con el mayor respaldo de la ciudadanía al 2024”, dijo.
Comentó que pese a los intentos por debilitarla, Gálvez llega en buen momento para convencer a ciudadanía que es una gran alternativa para corregir rumbo y construir un gran país “con escombros que está dejando el populismo, en cinco años de fracasos y malos resultados”.
Aseguró que el PAN irá en busca de acuerdos que le permitan expandirse. “Es indispensable que se trabaje en el crecimiento del partido en San Luis Potosí”, reconoció.
En este sentido, reveló que el fin de semana se reunió el Consejo Estatal -durante la conferencia estuvo acompañado de algunos de sus integrantes-, y se dio el visto bueno a la posibilidad de buscar coaliciones y firmar convenios con otras fuerzas políticas.
También se autorizó la plataforma política del partido, los que “nos va a ayudar a salir a las calles para hablar de lo que Acción Nacional tiene como opciones para poder solucionar conflictos y problemas…”.
Por otra parte, Rodríguez Hernández, aunque no especificó nombres de los personajes interesados en participar en la contienda capitalina, aseguró que el PAN jamás le ha cerrado la puerta a nadie.
“Quien quiera tiene derecho de hacerlo, pero habrá que seguir las reglas y ajustarse a los procedimientos”, sentenció.
Aclaró también que en lo personal no tiene candidato. “Hay que buscar al mejor líder, pero también hay que dejar de hablar o trabajar en torno a una sola persona, sino trabajar en torno al Partido Acción Nacional e ir por los mejores proyectos que permitan a San Luis avanzar y cambiar de rumbo”, destacó.