Hay 159 fincas que representan un riesgo en el Centro Histórico de SLP

El alcalde capitalino señaló que se intenta localizar a los dueños de las fincas, pero muchas están intestadas; sin embargo, al ser propiedades privadas no se puede acceder a ellas sin permiso

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · jueves 26 de septiembre de 2024

Cortesía / PC Municipal

El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, reconoció que el nuevo municipio de Villa de Pozos podrá utilizar de forma supletoria toda la normatividad de San Luis Potosí, en tanto generan la suya, como es el Plan de Desarrollo Urbano.

Resaltó que el Ayuntamiento capitalino está en plena disposición de coadyuvar con Villa de Pozos, e inclusive a la par de facilitar toda la normativa, hay interés de ofrecer un acompañamiento técnico para interpretar reglamentos, incluyendo el Plan de Desarrollo.

Indicó que la capital seguirá apoyando a Villa de Pozos más allá del 1 de Octubre; dijo que no se está escatimado nada e, inclusive mantiene contacto con la Presidenta Concejal, con la que se ha reunido en varias ocasiones.

Adelantó que el fin de semana tiene programada una "gira de trabajo" en la que mostrará a los integrantes del Concejo de Villa de Pozos, las obras más importantes que se hicieron durante su gestión, como el panteón, pavimentación, el puente Los Borregos, entre otras.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Reconoció que quedaron proyectos pendientes en el ahora nuevo municipio, como el mercado municipal, el cual se les va a compartir con intenciones de que en un momento dado lo lleven a la realidad.

Por otra parte, dio a conocer que se está actualizando el inventario de fincas en riesgo en Centro Histórico y sus alrededores; indicó que hay un inventario en estos momentos de 159 inmuebles que representan un riesgo y se intenta localizar a sus dueños, aunque muchas están intestadas.

En los casos en los que se contacte a los propietarios se estudiarla posibilidad se hacer análisis de riesgo; recordó que por tratarse de propiedades privadas, no se puede acceder a ellas a menos que sea con un permiso.