La Policía Vial anunció el reforzamiento de sus operativos para prevenir accidentes en la actual temporada de lluvias; su titular, Filemón Juárez Santana, aseguró que la mayoría de los percances viales se dan “por alcance”, es decir, por guiar sin precaución en piso mojado o por no mantener la distancia de seguridad.
El jefe policiaco señaló que en días normales se presentan alrededor de cinco percances de tránsito en la ciudad, mientras que en temporada de precipitaciones pluviales la cifra se va al doble, entre ocho y diez accidentes.
Mencionó que la falta de precaución y la invasión de carril contrario son los principales causantes de accidentes en temporada de lluvias, aunque consideró que una gran parte de los automovilistas ya cuenta con la educación vial para tomar las debidas precauciones.
“Nosotros siempre estamos a la expectativa, estamos vigilando siempre y hasta el momento no se han presentado situaciones graves”, dijo y señaló que de cualquier manera se han reforzado los operativos para seguir previniendo.
Por otra parte, se dio a conocer que la Policía Vial mantiene también los operativos viales en los alrededores de cada uno de los sitios donde se aplica la vacuna contra Covid-19 en esta capital.
Tal plan operativo se inició desde el primer día de vacunación, y participan oficiales a pie-tierra, patrullas y moto patrullas en las sedes que fueron acondicionadas.