Semana Santa dejó un 60 por ciento de incremento en ventas y en los ingresos de locatarios del Mercado Miguel Hidalgo, así lo dio a conocer Abigail Galván, vicepresidenta de la Unión de Locatarios de este centro de abasto.
Señaló que ante la llegada de turistas, sobre todo de otros países, se vio un aumento notable en la gastronomía que este mercado maneja , sobre todo en la planta superior de este establecimiento comercial , mientras que la clientela local incrementó su consumo en la compra de pescados y mariscos.
“Tuvimos una semana de repunte ,ya que llegaron los turistas , ahora sí que hasta de otros países, eso es muy bueno y muy fortificante para nosotros como mercado y como comerciantes, estos dos últimos días han tenido un repunte los puestos de comida, pescados y mariscos, como un 50, 60 % y ahorita todavía sigue vendiendo”
Y aunque la vicepresidenta de locatarios del Mercado Hidalgo mencionó que la venta para los otros rubros de comercio como los son las artesanías y dulces típicos no ha sido muy buena, esperan que durante la semana de pascua, sus ventas repunten, pues es cuando los turistas buscan poder llevar un recuerdo del estado para sus familiares.
"Ahorita todavía siguen vendiendo y esperemos la semana próxima, sea la mejor en ventas para los compañeros artesanos y de dulces típicos, pues cuando llega más turismo para adquirir recuerdos que llevar a sus lugares de origen".
Además agregó que el Mercado Miguel Hidalgo está siendo visitado por turistas de todo el y del mundo, cómo turistas de España, Rusia y Argentina, en dónde incluso recibieron la visita del solista de Café Tacuba, Rubén Albarrán, quien disfrutó del comercio y platillos típicos del Mercado Hidalgo.
"Nosotros nos sentimos muy bien, con el gran trabajo que estamos haciendo con promocionar nuestro mercado y vuelvo a insistir que sea un mercado limpio, que sea un mercado seguro, para que la gente pues pueda venir ahora sí, con la confianza y que lleguen más para la semana que sigue".