/ domingo 9 de abril de 2023

Hasta un 60% en incremento de ventas en el Mercado Hidalgo durante Semana Santa

Esperan que en Pascua más comerciantes se vean beneficiados

Semana Santa dejó un 60 por ciento de incremento en ventas y en los ingresos de locatarios del Mercado Miguel Hidalgo, así lo dio a conocer Abigail Galván, vicepresidenta de la Unión de Locatarios de este centro de abasto.

Señaló que ante la llegada de turistas, sobre todo de otros países, se vio un aumento notable en la gastronomía que este mercado maneja , sobre todo en la planta superior de este establecimiento comercial , mientras que la clientela local incrementó su consumo en la compra de pescados y mariscos.

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

“Tuvimos una semana de repunte ,ya que llegaron los turistas , ahora sí que hasta de otros países, eso es muy bueno y muy fortificante para nosotros como mercado y como comerciantes, estos dos últimos días han tenido un repunte los puestos de comida, pescados y mariscos, como un 50, 60 % y ahorita todavía sigue vendiendo”

Y aunque la vicepresidenta de locatarios del Mercado Hidalgo mencionó que la venta para los otros rubros de comercio como los son las artesanías y dulces típicos no ha sido muy buena, esperan que durante la semana de pascua, sus ventas repunten, pues es cuando los turistas buscan poder llevar un recuerdo del estado para sus familiares.

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

"Ahorita todavía siguen vendiendo y esperemos la semana próxima, sea la mejor en ventas para los compañeros artesanos y de dulces típicos, pues cuando llega más turismo para adquirir recuerdos que llevar a sus lugares de origen".

Además agregó que el Mercado Miguel Hidalgo está siendo visitado por turistas de todo el y del mundo, cómo turistas de España, Rusia y Argentina, en dónde incluso recibieron la visita del solista de Café Tacuba, Rubén Albarrán, quien disfrutó del comercio y platillos típicos del Mercado Hidalgo.

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

"Nosotros nos sentimos muy bien, con el gran trabajo que estamos haciendo con promocionar nuestro mercado y vuelvo a insistir que sea un mercado limpio, que sea un mercado seguro, para que la gente pues pueda venir ahora sí, con la confianza y que lleguen más para la semana que sigue".

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

Semana Santa dejó un 60 por ciento de incremento en ventas y en los ingresos de locatarios del Mercado Miguel Hidalgo, así lo dio a conocer Abigail Galván, vicepresidenta de la Unión de Locatarios de este centro de abasto.

Señaló que ante la llegada de turistas, sobre todo de otros países, se vio un aumento notable en la gastronomía que este mercado maneja , sobre todo en la planta superior de este establecimiento comercial , mientras que la clientela local incrementó su consumo en la compra de pescados y mariscos.

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

“Tuvimos una semana de repunte ,ya que llegaron los turistas , ahora sí que hasta de otros países, eso es muy bueno y muy fortificante para nosotros como mercado y como comerciantes, estos dos últimos días han tenido un repunte los puestos de comida, pescados y mariscos, como un 50, 60 % y ahorita todavía sigue vendiendo”

Y aunque la vicepresidenta de locatarios del Mercado Hidalgo mencionó que la venta para los otros rubros de comercio como los son las artesanías y dulces típicos no ha sido muy buena, esperan que durante la semana de pascua, sus ventas repunten, pues es cuando los turistas buscan poder llevar un recuerdo del estado para sus familiares.

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

"Ahorita todavía siguen vendiendo y esperemos la semana próxima, sea la mejor en ventas para los compañeros artesanos y de dulces típicos, pues cuando llega más turismo para adquirir recuerdos que llevar a sus lugares de origen".

Además agregó que el Mercado Miguel Hidalgo está siendo visitado por turistas de todo el y del mundo, cómo turistas de España, Rusia y Argentina, en dónde incluso recibieron la visita del solista de Café Tacuba, Rubén Albarrán, quien disfrutó del comercio y platillos típicos del Mercado Hidalgo.

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

"Nosotros nos sentimos muy bien, con el gran trabajo que estamos haciendo con promocionar nuestro mercado y vuelvo a insistir que sea un mercado limpio, que sea un mercado seguro, para que la gente pues pueda venir ahora sí, con la confianza y que lleguen más para la semana que sigue".

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

Local

Colectiva WomenonFire realiza actividades en conmemoración del 25N en SLP

Integrantes de la colectiva compartieron su perspectiva sobre la importancia de estas movilizaciones y las acciones necesarias para recordar a las víctimas de feminicidio y exigir justicia

Local

Por ley, Seguridad Privada en SLP deberá velar derechos humanos de las personas

El Congreso del Estado aprobó una iniciativa de reforma para establecer que los servicios de seguridad privada, tengan como eje central a la persona y sus derechos humanos

Local

Proyectan crear Comités de Seguridad Ciudadana en 13 Centros Comunitarios de SLP

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina planteó la necesidad de más de ellos en aquellos cuadrantes donde todavía no los hay

Soledad

Navarro busca que más de 800 mdp del presupuesto estatal sean para Soledad

Juan Manuel Navarro Muñiz detalló que "tenemos proyectos ambiciosos que beneficiarían enormemente a nuestra gente"

Local

Prodecon en SLP: 11 años de defender a los contribuyentes

Durante este tiempo se han logrado resolver controversias en favor de los contribuyentes como la suspensión de pagos de multas o devolución de saldos a favor

Local

De drenaje reparado a baches peligrosos: deterioro en calle Mitla preocupa a conductores

A menos de 6 meses de haberse reparado una fuga de aguas negras en la calle, ahora la zona presenta baches de gran tamaño y profundidad