Nueve horas tuvo que esperar la señora Mariana a las afueras de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, FENAPO, para que su hijo Patricio de apenas 15 años de edad recibiera la vacuna contra el Covid-19.
La meta que se tiene para aplicar el biológico entre la población de 12 a 17 años de edad con comorbilidades y de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades es de más de 11 mil 700 dosis.
Durante la jornada de este viernes se han visto filas kilométricas de quienes buscan ser beneficiarios del biológico Pfizer. En algunas zonas el frío no evito que la gente saliera a buscar este medicamento. En el caso de la Feria Nacional Potosina, hubo un momento en que la fila llegaba hasta la delegación Estatal de la Fiscalía General de la República.
También en la Universidad Politécnica ubicada en la capital potosina, se observaba un impresionante contingente de jóvenes que buscaban la vacuna.
No solo imperó la desorganización, la mala planeación de las autoridades sanitarias sino que además los Servidores de la Nación no atendían correctamente a la gente.
Varios fueron los altercados de padres de familia que buscaban la rapidez de quienes están al frente de esta jornada estatal de vacunación.