Hasta las 5 de la mañana operan antros del Centro Histórico

Vecinos pidieron que personal o encargados se hagan cargo de la limpieza ante la basura que se genera afuera de los establecimientos

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · lunes 23 de enero de 2023

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

Vecinos de la calle Manuel del Conde, Iturbide, Melchor Ocampo y alrededores acusaron la indiferencia de las autoridades municipales para controlar y poner un alto a antros que operan “hasta las cinco de la mañana”, lo que afecta su salud mental y, por si fuera poco, sus asistentes generan basura callejera y malos olores que ellos se ven obligados a retirar.

La queja fue presentada y levantada durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico; los afectados indicaron que lugares como “Rockabilly”, “Greko” y otros que operan en su zona que, como se sabe, forma parte del cuadrante del Centro Histórico no comercial, sino habitacional, operan a altas horas de la noche.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

Señalaron que la música a alto volumen se escucha “hasta las cinco de la mañana”, y que al salir sus asistentes se instalan a embriagarse en la vía pública y, de paso, hacen sus necesidades fisiológicas ahí mismo; esos desechos y basura que dejan debe ser recogida por los vecinos a la mañana siguiente.

Pidieron que personal o encargados de tales sitios se hagan cargo de la limpieza exterior, pero también que se les obligue a respetar los horarios y no causar conflictos con los vecinos, que han soportado tal situación desde hace mucho tiempo; también comentaron sobre vehículos estacionados sobre la banqueta, frente a sus domicilios, lo que les dificulta salir o entrar.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

Los afectados aprovecharon la reunión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico para hacer también su incomodidad por la presencia de indigentes que acuden al comedor de “Cáritas”, los que salen con su alimento y lo ingieren en la vía pública, pero dejan ahí los desechos, es decir, no los llevan a la basura. Algunos de ellos han sido sorprendidos defecando en plena calle.