Las obras de rehabilitación del mercado “La República” no se han reiniciado y, de nueva cuenta, su fecha se pospuso durante más días; los locatarios permanecen a la expectativa y en espera de los trabajos que, por lo pronto, mantienen a los sanitarios dando servicio parcial.
Cabe recordar que la rehabilitación ofrecida desde el año pasado por el gobierno estatal, se suspendió debido a la cercanía de la temporada decembrina, fecha en que las ventas de los locatarios registran un repunte importante, y se ofreció que se reanudarían en enero, pero no fue así.
De acuerdo con el administrador de ese centro de abasto, será hasta después del 18 de febrero cuando inicien las obras; sin embargo, todavía se ignora cómo se trabajará para no afectar a los locatarios.
Jaaziel Pérez Martínez, de la Unión de Locatarios del Mercado “La República”, reconoció que continúan detenidas las obras proyectadas con recurso estatal, pero se espera que ahora sí inicien debido a que todo ello afecta las actividades.
Por ejemplo, indicó, el abandono de los trabajos de remodelación de los sanitarios que prestan servicio general ha afectado tanto a comerciantes como a compradores, ya que trabajan de forma parcial.
Inclusive, hay locatarios que han tenido que ir a buscar servicios sanitarios en calles aledañas o ir más lejos y deben descuidar sus establecimientos.
Asimismo, hay inquietud porque se comenzó a remodelar un espacio que se conoce como “la escuelita”, al que asisten hijos de locatarios a realizar sus tareas e incluso acuden maestros a trabajar en sus clases; no obstante, las obras también están detenidas.
Pérez Martínez destacó que los locatarios permanecerán al pendiente de la nueva fecha que se fijó para el reinicio de las obras de remodelación y rehabilitación del mercado, así como de la forma en que se trabajará para que no se afecten las actividades al interior del inmueble.