El resultado del trabajo de inspección que llevó a cabo la Dirección de Gobernación durante el fin de semana pasado derivó en el apercibimiento de seis bares, a los que se les dejó un acta de inspección.
Además de lo anterior se les hizo la advertencia de que tenían que cerrar por la pandemia, así lo afirmó el titular de la citada dependencia, Roberto González Rubio.
El funcionario estatal precisó que lo anterior ocurrió en la Zona Metropolitana, en los municipios de San Luis Potosí, así como Soledad de Graciano Sánchez. Los bares a los que se les levantó acta fueron: Bar George´s; Su Bar; Bar Nogales; Cuco´s Bar; Bar Rulo´s y Bar Río Grande.
Reveló que también fueron detectadas reuniones clandestinas en domicilios particulares, “una en la calle Independencia número 700 -en la zona centro- y otra en el barrio de San Sebastián. Advirtió que de estos dos lugares se dará cuenta a la Fiscalía General del Estado, para que inicie las averiguaciones conducentes.
De igual manera, en el municipio de Santa María del Río les fueron suspendidas actividades a un restaurant bar, así como a un salón de eventos, por operar fuera del horario decretado por la Secretaría de Salud.
Agregó que los “salones de eventos” a los que la Dirección a su cargo les decretó suspensión de actividades por no acatar las disposiciones de la COEPRIS fueron tres, dos de ellos están ubicados en la zona del Periférico -en Tierra Blanca- y otro en la zona poniente.
González Rubio destacó que en días pasados logró evitarse la realización de un baile masivo, en la calle de El Sauce 1800 “donde se iban a presentar varios sonidos y grupos”.
Finalmente, indicó que “desde la semana pasada los cabarets suspendieron actividades por su cuenta, asimismo todos los restaurantes bar -afiliados a la CANIRAC- acataron la disposición de cerrar a las diez y desalojar a las once; los que normalmente tenían actividades por la noche optaron mejor por no abrir”, concluyó.
Leer más de El Sol de San Luis