Hasta febrero reanudan rehabilitación de avenida CFE en la Zona Industrial

Esta obra se puso en marcha el 31 de agosto de 2023; la rehabilitación de la avenida será desde el Eje 140 al 122, para un total de 5 kilómetros

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · sábado 13 de enero de 2024

Nahúm Delgado | El Sol de San Luis

Las vialidades la Zona Industrial se encuentran en reconstrucción, pues hay obras en proceso tanto del Ayuntamiento capitalino como del gobierno estatal, informó José Enrique Villafuerte Hernández, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).

En Exclusiva para El Sol de San Luis, Villafuerte Hernández informó que será hasta principios de febrero cuando se retomen los trabajos de rehabilitación en la avenida Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Nahúm Delgado | El Sol de San Luis

Esta obra se puso en marcha el 31 de agosto de 2023, en el tramo del Eje 140 al 136, sin embargo indicó que el año pasado solamente se “levantó” la carpeta de concreto y después se detuvieron los trabajos, “desconocemos porqué se detuvo, sólo avisaron que iban a retomar iniciando el año”; por declaraciones de la autoridad estatal, sería a principios del mes que entra cuando se reactive la obra.

Recordó que la rehabilitación de la avenida será desde el Eje 140 al 122, para un total de 5 kilómetros.

Nahúm Delgado | El Sol de San Luis

Así mismo, este martes el Ayuntamiento capitalino puso en marcha la rehabilitación del Eje 140, y aunque el anuncio fue de 20 mil metros cuadrados, indicó que en realidad serán un poco más, “pero le van a invertir”.

También está en marcha un programa de bacheo por parte de la Junta Estatal de Caminos (JEC), que comprende 12 Ejes y dos calles; en este caso, los usuarios de la Zona Industrial aportaron una tercera parte de los recursos necesarios para realizar los trabajos.

Villafuerte Hernández mencionó que en tanto se realizan las obras, sobre todo en las vialidades más importantes, se desvía el tráfico por otras calles para tratar de que la circulación vehicular no se vea tan afectada, “siempre que hay una rehabilitación implica que sea más lento (tráfico), pero al concluir hay vialidades más accesibles, rápidas, sin problemas de circulación, vale la pena”.

Nahúm Delgado | El Sol de San Luis