Hasta enero, el Censo para el Bienestar

El censo lleva un avance de alrededor de 30%, ya que inició en las zonas más alejadas y las comunidades de más difícil acceso

Mayra Tristán

  · lunes 3 de diciembre de 2018

Gabino Morales Mendoza, representante de Morena en SLP

El Censo para el Bienestar registra un 30% de avance en San Luis Potosí, informó Gabino Morales Mendoza, coordinador de los Programas de Desarrollo Integral en el Estado.

Un día después de que la administración federal inició funciones, se instaló en San Luis Potosí el Comité de Seguridad por la Paz, en donde participa el coordinador de los Programas de Desarrollo Integral, el Gobernador del Estado, el presidente del Poder Judicial, el Comandante de la XII Zona Militar, el Delegado de la Procuraduría General de la República, el Comisario de la Policía Federal, el Secretario de Seguridad Pública, el Fiscal General del Estado, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), y la directora del DIF Estatal.

Luego de la instalación del Comité que sesionará de manera semanal, Morales Mendoza dijo ver disposición de las autoridades en el Estado para trabajar de manera coordinada para atender el tema de seguridad, “la estrategia es coordinar todos los esfuerzos, todos los recursos humanos, económicos, en una sola estrategia para no duplicar esfuerzos en el tema de seguridad”.

Manifestó que la principal arma para hacer frente a la inseguridad es la intervención social con los programas sociales que se van a aplicar en todo el país, para lo cual se inició desde hace unos meses el Censo para el Bienestar, en el que se identificará a las personas que pueden acceder a los diferentes programas sociales.

Morales Mendoza indicó que el censo lleva un avance de alrededor de 30%, ya que inició en las zonas más alejadas y las comunidades de más difícil acceso, “yo creo que este mes iniciamos en las zonas urbanas que es donde se concentra la mayor parte de la población”.

Indicó que el censo concluirá posiblemente en el mes de enero, y precisó que alrededor de 525 personas que hacen el levantamiento de datos en el Estado.

En otro tema señaló que hasta este domingo seguía sin oficina, y que será este lunes cuando reciba instrucciones al respecto, además del informe respecto al estado que guardan las delegaciones federales en San Luis Potosí y el número de trabajadores con que cuentan.