El director de Comercio del Ayuntamiento capitalino, Jorge García Medina, reconoció que será hasta el próximo año cuando se intervenga y reordene la zona comercial conocida como de los “huaracheros”.
Aseguró que con comerciantes establecidos y con dirigentes de organizaciones de mercaderes en vía pública de esa área se está realizando un trabajo de diálogo “y vamos avanzando”.
Indicó que intervenir en los alrededores del mercado de los “huaracheros”, incluyendo en la explanada “Ponciano Arriaga” es parte de la segunda etapa del programa de reordenamiento del Centro Histórico
“Es como hicimos en la calle Hidalgo, es un trabajo de dialogo previo, de vfer qué les conviene a unos y qué a otros”.
Sin embargo, reconoció que la intervención ya no fue posible realizarla en estos días. “Todo mundo espera estas fechas”, justificó.
Confirmó que el reordenamiento seguirá después en la avenida Reforma y en Eje Vial, y reiteró que hasta el momento no se ha otorgado ningún nuevo permiso para comerciantes en vía público, en el Centro Histórico.
Asimismo, se dio a conocer que como parte de ese Programa de Ordenamiento del Centro Histórico, la Unidad de Gestión del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa en acciones de mejora de la imagen y mobiliario urbano de la zona.
Durante el mes de noviembre y la primera quincena de diciembre pintaron 20 cortinas de establecimientos comerciales, 10 puestos de revista y se han repuesto 20 tapas de registro en diversas calles de la zona.
De igual manera se intervino en 730 metros cuadrados de limpieza general en plazas, kioscos, fuentes y otros espacios públicos de la zona centro.
El equipo operativo de la dependencia mantiene reuniones permanentes con representantes del sector para atender de manera conjunta las necesidades de la zona.