Será hasta el próximo año cuando se pueda ver realmente una regularización académica en los alumnos que están regresando presencialmente a las instituciones educativas, pues a muchos les ha costado trabajo volver a adaptarse a esta modalidad, porque ya se habían acostumbrado a estar por completo en un formato virtual.
Así lo consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), José Homero Garza Rodarte, quien reconoció que, pese a que las escuelas se encuentran en una fase de regularización con los estudiantes, los resultados académicos en este momento no son como a los que estaban acostumbrados antes de la pandemia, por lo que tomará un tiempo considerable retomar el ritmo de aprendizaje de antes.
“Sí estamos notando la falta de costumbre de parte de los alumnos de estar presencialmente tomando clases, ya se habían acostumbrado a estar en línea y ahora les está costando trabajo a unos cuantos el regresar presencialmente a las aulas. Vamos por buen camino y rumbo, pero yo creo que ya a un paso normal será hasta el año que entra, me atrevería a decir que hasta agosto de 2022 podríamos estar tomando un paso normal y mientras tanto estamos pagando todavía platos rotos”, expresó.
El empresario comentó que, a través de la Comisión de Educación de la Coparmex, las instituciones les han reportado que están teniendo buena respuesta de los alumnos a reintegrarse presencialmente a las aulas, y que el ritmo de trabajo se está recuperando paulatinamente, pues se mantienen de manera escalonada porque todavía no pueden estar con aforos al cien por ciento.
Asimismo, destacó que afortunadamente no se han tenido reportes delicados de contagios, y que los protocolos de salud están funcionando bien; cada vez son más las escuelas que están integrando presencialmente a sus alumnos.
“Será un proceso que día con día tendremos que ir fortaleciendo hasta volver a la normalidad a la que estábamos acostumbrados”, agregó.
Leer más de El Sol de San Luis