Sobre la nueva variante de Covid-19, denominada como Ómicron, se sabe lo que a nivel internacional ha dicho la Organización Mundial de la Salud, OMS, y que es de dominio público, indicó Javier Montiel Perdomo, Subdirector de Epidemiología de la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado.
El funcionario estatal, argumenta que se trata de un riesgo elevado para la población, pero que hasta ahora no se ha hospitalizado a nadie ni se ha presentado muerte alguna por su causa.
“También se apunta que los síntomas son leves en las personas que están experimentando el contagio. Hoy los laboratorios buscan una nueva modificación a las vacunas para poder atacar esta variante”.
Al mismo tiempo apuntó “ante la situación que vivimos, lo mejor es que apliquemos las medidas de prevención en todo lugar y en todo momento para no exponernos a posibles contagios”.
Sobre la reducción de efectividad de las vacunas ante la variante Delta, pidió recordar que esto se basa de acuerdo a los resultados de un estudio que a nivel internacional realizó la Universidad de Oxford, sobre Pzifer y Astrazeneca “por ese motivo, la OMS está valorando la aplicación de una tercera dosis”.