Hace unos tres meses, se reactivaron las inversiones en San Luis Potosí, aunque sería hasta el próximo año cuando se consolide la reactivación de la economía, señaló el empresario Félix Bocard Meraz.
El empresario propietario de parques industriales en San Luis Potosí, manifestó que hace tres o cuatro meses, comenzó a reactivarse la inversión en la industria, como ejemplo mencionó que en el caso del parque industrial Milenium hay empresas japonesas, alemanas y nacionales, que ya comenzaron a expandirse, aunado ha que hay varias negociaciones en proceso.
Explicó que la industria de autopartes es la que ha tenido mayor crecimiento, pero en general, ya hay una reactivación de la industria, por lo que adelantó que "este año vamos a cerrar muy bien", aunque sería hasta el 2023 cuando se consolide la reactivación económica tras dos años de pandemia.
También dijo esperar que el próximo año finalmente pueda colocarse la primera piedra del nuevo parque industrial en Soledad de Graciano Sánchez, mismo que lleva ya más de dos años en espera debido a que "se atravesó" la pandemia aunado a una lentitud en el otorgamiento de permisos de índole federal.
Bocard Meraz explicó que uno de los factores que ha retrasado este proyecto, es la introducción de la energía eléctrica, sin embargo descartó buscar otra ubicación, pues ya se tiene el terreno de alrededor de 250 hectáreas en los alrededores del aeropuerto, "de que se va a hacer, se va a hacer".