La licitación para obtener el contrato de la vía alterna a la 57 será un concurso muy demandado, la importancia de la obra exige que se construya con la mejor calidad al tiempo de realizarse con la mayor transparencia.
Está considerado un monto de inversión del orden de los mil 100 millones de pesos, por lo que se buscará que pueda realizarse en cuatro fases.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que se prevé que este mismo año concluya el proceso de licitación, “la cual será muy peleada por la inversión que representa”.
La ruta alterna a la 57 es una prioridad para el gobierno del estado y una necesidad ante la carga vehicular que se presenta en la zona; hay empresas de todo el país interesadas en realizarla, por lo que se va a tratar de partir para que no se vaya con una sola.
Por el tipo de obra de que se trata, el concurso será a nivel federal, y se pretende que pueda abrirse a cuatro empresas interesadas, inclusive, también con la finalidad de acelerar los trabajos.
Aunque se trata de una licitación a nivel nacional, de alguna forma se buscaría que empresas potosinas participen en la construcción, siempre actuando con plena transparencia.
En la asignación de los trabajos para la continuación de la inconclusa vía deben tenerse en cuenta los gastos y costos, así como la calidad, y debe darse celeridad a los trabajos que la Federación dejó concluidos en apenas una tercera parte.