Hasta 60 mil visitantes espera Real de Catorce por festividad de San Francisco de Asís

La mayoría proviene de estados como Nuevo León, Coahuila y Zacatecas

Martha Zaragoza | El Sol de San Luis

  · domingo 15 de octubre de 2023

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Con más de 60 mil visitantes es como espera cerrar Real de Catorce las festividades de San Francisco de Asís que se realizan en el mes de octubre y quien es el santo patrono de este pueblo mágico, lo cual dejará una derrama económica que se estima sea de 13 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el director de Turismo de dicho municipio Hugo Sánchez, quien dijo que los visitantes comenzaron a llegar desde la ultima semana de septiembre y aunque la fiesta de San Francisco es el 4 de octubre se espera que los visitantes sigan llegando al municipio durante las próximas dos semanas.

De la derrama económica, el funcionario indicó que se estima alcanzar los 13 millones de pesos, la cual no solo beneficia a diferentes comunidades, tanto de Real de Catorce, como de otros municipios cercanos, que se ven beneficiados por el turismo.

“Las festividades por San Francisco de Asís van con saldo blanco, desde la segunda quincena de septiembre han llegado visitantes a nuestro municipio, al momento son 45 mil los turistas que hemos recibido en Real de Catorce, sin embargo aun se espera que en las próximas semanas lleguen más, para alcanzar un estimado de 60 mil visitantes” indicó el funcionario.

Que dijo que la mayoría de los visitantes que llegan del norte del país, de estados como Nuevo León, Coahuila y Zacatecas, pero se ha detectado que poco a llegan más visitantes de otros estados, principalmente de la zona bajío, como son Querétaro y Guanajuato, indicando que buscan que llegue más turismo de otras partes del país.

Por ultimo, Hugo Sánchez reconoció que es octubre una de las temporadas más fuertes que tienen debido al turismo religioso, que es el que llena las calles de Real de Catorce, sin embargo se tienen otras temporadas que son igual de fuertes, pero que varia como es en diciembre o en Semana Santa.