Al momento se registra ya la apertura de 50 carpetas de investigación por llamadas falsas a los números de emergencia, aunque el número de éstas ha disminuido de manera considerable.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado comisario Jaime Pineda Arteaga, quien dijo también que la fecha la dependencia tiene ya ocho espejos con corporaciones de seguridad de diversos municipios con lo que todos ellos se enteran de manera inmediata al registrarse cualquier percance, con lo que además se tiene alcance a más de 250 cámaras de videovigilancia.
Pineda Arteaga dijo que en los números de emergencia se reciben llamadas de todo tipo en promedio 6 mil a la semana, con un estado de fuerza para atenderlas de más de 45 personas por turno en tres turnos además de que dependencias tienen espejo en el C4, como Cruz Roja, policías municipales de Soledad, la Capital, Policía Federal, Ejército, Etc.
El Comisario dijo que pese a ser un número importante de cámaras de vigilancia esto no es suficiente, ya que el fortalecimiento en materia de seguridad tanto en infraestructura como en tecnología, equipo y personal, no es algo que pueda hacerse de la noche a la mañana, sin embargo se trabaja en ello.
Detalló que la colocación de cámaras de vigilancia debe hacerse de manera estratégica y no solo por colocarlas, sino que éstas permitan visibilidad en sitios que registran incidencia de delitos o problemas de conducta.
En otro tema dijo que los mensaje que dejan integrantes e la delincuencia organizada en los cuerpos de personas asesinadas, no amedrentan ni intimidan a las autoridades “al contrario vamos duro contra ellos”