Se estima que entre 3,000 y 5,000 potosinos acudirán este sábado a la concentración convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la conmemoración de un aniversario más de la expropiación petrolera, en el zócalo de la Ciudad de México, sin que haya un solo acarreado.
Así lo dijo el diputado José Antonio Lorca Valle, al manifestar que no hay una organización formal para trasladar gente a la capital del país, “cada quien se organiza por sus propios medios, se juntan varios y rentan un vehículo o un autobús, siempre ha sido así, nose imaginan la capacidad de convocatoria del presidente”.
“El Comité Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) renta un autobús para todos sus integrantes pero nada más; mucha gente se acerca al partido que ve la manera de canalizarla para que asistan al evento, porque todos quieren estar con el presidente de México”.
El legislador morenista expuso que “más que hablar de cuántos autobuses o vehículos particulares trasladarán a las personas, creemos que habrá entre 3 y 5 mil potosinos en el Zócalo, habrá más convocatoria que en la marcha pasada, según las estimaciones que hemos estado realizando”.
Lorca Valle añadió que “quien asegure que habrá acarreo puede ir y preguntarle a la gente directamente cómo se moviliza, nosotros lo hacemos cuando la oposición se moviliza y el 95 por ciento de los asistentes no sabe ni a que va, en este caso, todos lo saben y cubren sus gastos”.
Insistió en que no se gastan recursos públicos en este tipo de eventos ya que la gente va por sus medios, tampoco el partido destina recursos ex profeso para estas movilizaciones, pero lo que sí es un hecho es que la presencia de potosinos en la plancha del Zócalo este sábado, será numerosa.