Con la presencia de 50 nuevas patrullas que conformarán el parque vehicular de la Guardia Civil de Caminos, mejorará la seguridad de caminos y carreteras en San Luis Potosí; “esta nueva división será de gran valía, pues apoyará a ciudadanos y conductores en caso de algún accidente o auxilio en particular”.
Así lo confirmó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien adelantó que la nueva división de la Guardia Civil Estatal iniciará operaciones durante la segunda quincena de abril.
Precisó que los nuevos vehículos se desplegarán a lo largo y ancho de todo el estado, mismos que actualmente se encuentran en proceso de balizamiento, “mientras sus elementos se encuentran en capacitación desde hace meses, la cual se basa en la proximidad social”.
La capacitación es impartida por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado en la Academia Estatal de Seguridad y se ha dado bajo previa selección de perfiles.
El objetivo de la nueva corporación es mejorar la seguridad, vigilancia y prevención en las principales carreteras de la entidad, reiteró ; al tiempo de dar a conocer que entre sus ejes de trabajo se contempla no solo la reacción sino también la prevención.
En su momento, el mandatario estatal dio a conocer que el flamante parque vehicular tendrá unidades: Challenger, Mustang y Camaro; todas con motor V8.
Las unidades cuentan con la mejor tecnología para que nuestros elementos policiales cumplan con sus labores y apoyen a la ciudadanía al momento de transitar las carreteras de San Luis Potosí, destacó.
De esta manera, en caso de que algún conductor tenga algún accidente o requiera un auxilio en particular este será apoyado por la nueva división, con lo que habrá tranquilidad al transitar por San Luis Potosí
La nueva Guardia Civil, división caminos, compartirá actividades con las que realiza actualmente la Guardia Nacional, añadió.
Finalmente, Gallardo Cardona abundó en que, para que los ciudadanos y visitantes puedan recorrer las carreteras en las mejores condiciones, también se ha emprendido por parte del gobierno de San Luis Potosí su rehabilitación.