Desde los 7.5 millones hasta los 35 millones de pesos es lo que llega a costar adquirir una vivienda en las zonas residenciales con mayor plusvalía de San Luis Potosí, debido a la infraestructura y servicios exclusivos que suelen ofrecer este tipo de fraccionamientos privados.
Señaló lo anterior el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro De la Torre Martínez, quien detalló que los dos fraccionamientos más caros para vivir son el Club Campestre y el Club de Golf La Loma, de ahí le siguen Lomas del Pedregal, Sierrazul, y después algunas secciones de las Lomas e incluso Villa Magna.
El empresario explicó que estos fraccionamientos al ser privados suelen caracterizarse por tener servicios exclusivos para sus socios, como seguridad y vigilancia las 24 horas del día, áreas verdes y de recreación, algunos cuentan con gimnasio y alberca para el uso exclusivo de sus habitantes, entre otras amenidades.
En el caso de los fraccionamientos ubicados rumbo a la delegación de Villa de Pozos, el empresario manifestó que estos todavía se encuentran en un rango de precios estándar, pues las viviendas que se comercializan en aquella zona están dirigidas a un mercado de nivel socio económico medio y medio alto.
“Estos aún se mantienen en un perfil normal, porque si lo aumentan creo que quebraría el mercado, no aguantarían precios tan altos porque están dirigidos a trabajadores de la Zona Industrial, y si le suben el precio se volvería incomprable”, expresó.