Hasta 27 toneladas de basura han sido recogidas de drenajes,rejillas, bocas de tormenta y colectores pluviales, en una acciónpreventiva para evitar inundaciones por las lluvias atípicas quese han registrado en los últimos días, dio a conocer elcoordinador de Aseo Público del Ayuntamiento de San Luis Potosí,Felipe de Jesús Contreras Negrete.
Dijo que gracias a la conjunción de esfuerzos ya se superaronlas 27 toneladas de basura diversa recogida de varios puntos de lacapital, por lo que reiteró el exhorto a la población para que noarroje o deje sus desechos en la vía pública.
Las lluvias tempranas que han caído en el Municipio obligan algobierno capitalino y al Interapas a no frenar estos trabajos, sinointensificarlos para que no se registren encharcamientos, perosobre todo, inundaciones que pudieran poner en riesgo a lapoblación.
“Hemos redoblado nuestros operativos en más de cien avenidasy calles principales, en las que el barrido es constante paraevitar la acumulación de basura, pero es indispensable lacoparticipación de automovilistas de depositar sus desechos en loslugares adecuados, apelamos a la cultura cívica, laresponsabilidad ciudadana”, detalló.
Añadió que también se mantienen las acciones de limpieza enel primer cuadro de la ciudad, en donde trabajan más de 130empleadas y trabajadores municipales para preservar un ambientelimpio y una imagen digna de la ciudad a favor de la población ylas personas que nos visitan.