Este miércoles, en rueda de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, dio a conocer los cargos por los que fue detenida la ex titular de los Servicios de Salud en el Estado, Mónica N.
“Los delitos por los que se detuvo a la ex funcionaria fueron ejercicio abusivo de su función y fraude”. Además, hay más detenidos, vinculados con adquisiciones indebidas con fondos para el combate del Covid-19.
El Fiscal confirmó que dos funcionarios y un proveedor de la dependencia fueron detenidos en Monterrey y el Estado de México, al tiempo de abundar en que durante la aprehensión hubo resistencia y forcejeos, y que la pena para la también excandidata de Morena a la Gubernatura podría llegar a 27 años de cárcel.
Por los delitos que se le acusa la exfuncionaria, precisó, se le podría dictar una condena de 25 a 27 años de prisión luego de un proceso que podría resolverse de entre tres y seis días.
Sería el 18 de abril la fecha en la que podría vencer el plazo constitucional. De igual manera corroboró que fue internada en el penal de reinserción social de La Pila cerca de las 2:30 de este miércoles.
Finalmente, Ruiz Contreras advirtió que derivado de que recientemente la detenida fue sometida a una cirugía, se vigila constantemente su estado de salud e indicó que al momento de la detención estaba acompañada de su hermana.
Se habla de la captura de una cuarta persona involucrada en el caso, justo al salir de su trabajo en los servicios estatales de salud.