El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Coordinación de Imagen Urbana retira alrededor de 200 kilos de publicidad no autorizada diariamente, con el fin de disminuir la contaminación visual que aqueja a la ciudad en todas sus zonas, aseguró el titular del área, Carlos Álvaro Zárate.
Este tipo de contaminación causa un sobre estímulo visual, que aturde y distrae la concentración de las personas que transitan por las vialidades, además de alterar la imagen y el entorno de la ciudad, haciéndola menos atractiva.
Álvaro Zárate mencionó que las labores de retiro de publicidad se hacen presentes en el Centro Histórico, es una situación que se trabaja en todas las zonas de la ciudad, incluyendo avenidas principales como Carranza, Damián Carmona, Himno Nacional, Eje Vial, Salvador Nava, Salk, Industrias, Nereo Rodríguez Barragán, Universidad y Ricardo B. Anaya entre otras.
Las cuadrillas trabajan en turno nocturno y continúan actualmente en las avenidas Morales-Saucito y Muñoz, con el fin de erradicar este problema sin entorpecer el paso vial en horario de mayor concentración de personas.
Es importante regular este tipo de publicidad, manteniendo únicamente los anuncios que cuentan con un permiso, ya que con eso se establece una cantidad específica y se acuerdan sitios estratégicos, para prevenir accidentes o situaciones incomodas.
Este tipo de contaminación afecta directamente a las personas por el exceso de exposición a la vista, por lo que se exhorta a la población a respetar esta normatividad, y evitar la aplicación de publicidad no permitida, que igualmente será removida a la brevedad.