En fines de semana se dispara la venta de cerveza hasta un 200 por ciento, así lo mencionaron en diversos expendios y depósitos de la capital, esto tras las altas temperaturas que se han presentado la ciudad.
Mencionaron que a diferencia de otros años, estas fechas la frecuencia con la que se venden este tipo de bebidas han superado las expectativas comerciales.
"Pues yo creo que es porque ha hecho mucho calor, la verdad las ventas han estado al doble sobre todo a partir del fin de semana, los viernes por la noche, sábado y domingo. Las ventas comenzaron a subir a partir de hace dos semanas, pero también hay que tomar en cuenta que estos días son en dónde más toma la gente ", señaló José Alfredo Huerta, encargado de el depósito El Rey.
Respecto al abasto de este tipo de bebida, señalaron que se mantiene estable, pero ante la demanda, suelen guardar cierta cantidad de cajas o cartones para poder tener producto en existencia.
"Hasta ahora nos siguen abasteciendo de manera normal aunque hay alta demanda, llega la mercancía sin retraso y sin problemas. Nadamás que nosotros nos prevenimos y guardamos algunas cajas porque en las noches, especialmente durante el viernes y sábado se suelen agotar, y para el domingo tenemos que andar marcando cuando ese día no hay repartidores".
Referente a los precios se mantienen desde los 58 hasta los 386 pesos, el six y el doce de cervezas, eso depende de la marca y el establecimiento.
"Hay de muchas marcas pero vienen por los más comerciales, los mas baratos o los que están en oferta, porque la mayoría de la clientela es joven que busca fiesta".