El director de Comercio del Ayuntamiento capitalino, Jorge García Medina, reveló que inspectores de la dependencia evitan la instalación de hasta una veintena de comerciantes informales cada día, solamente en el Centro Histórico.
Detalló que los operativos de supervisión en la zona del Centro Histórico mantienen también filtros para evitar la instalación de nuevos comerciantes en vía pública, sin permiso.
Esta tarea de supervisión se ha intensificado, “lo que permite reforzar la estrategia para garantizar que haya cero tolerancias a los comerciantes que no cuentan con permiso de venta en la vía pública y ratifica que no habrá un permiso más de venta en esa zona”.
Reconoció el desorden en el que la actual administración municipal encontró la zona del centro de la ciudad, pero insistió en que es prioridad retomar las acciones de ordenamiento de la actividad comercial, por lo que se seguirán las estrategias necesarias para cumplir con la instrucción.
Mencionó que se cuenta con un equipo de medio centenar de inspectores que supervisan por zonas o áreas específicas y también atienden reportes que llegan directamente a la oficina de inspección.
“Se recorren las zonas programadas verificando que el comercio establecido y el de vía pública cuenten con los permisos y licencias respectivas y cumplan con los establecido en el Reglamente de Actividades Comerciales, de esta manera se van corrigiendo las violaciones al reglamento y generando las infracciones debidas en cada caso”, señaló.