Hasta 17 mil pesos, multa por espectaculares en mal estado en SLP

Con el objetivo de evitar accidentes que puedan generar daños a las personas y su patrimonio

Martha Zaragoza | El Sol de San Luis

  · martes 6 de febrero de 2024

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

Con el objetivo de evitar accidentes que puedan generar daños a las personas y su patrimonio, la Coordinación Municipal de Protección Civil en Soledad de Graciano Sánchez hace una revisión de anuncios espectaculares, indicando que si se encuentran en malas condiciones, las sanciones pueden ser de hasta de 2 mil UMAS, es decir doscientos 17 mil pesos en casos de ser reincidentes.

Martin Bravo Galicia titular de dicha instancia, explicó que si bien la instancia encargada de los permisos para estos anuncios es la Dirección de Comercio, la dependencia que encabeza es responsable de verificar las condiciones en las que se encuentran, para garantizar que no haya riesgos para la población.

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

Indicando que las sanciones que se pueden aplicar en caso de encontrar irregularidades pueden llegar hasta cien UMAS (Unidad de Medida y Actualización) que tiene un valor actual de 108.57 pesos para este 2024, aunque en caso de reincidencia, la sanción se duplica y llega a los 2 mil UMAS.

“Como Coordinación Estatal de Protección Civil estamos revisando las condiciones en las que se encuentran los espectaculares, sobre todo ahora que hemos tenido mucho viento, con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora, ya que el objetivo es asegurarnos que se cumplen con las medidas de seguridad necesarias para que no haya afectaciones para la gente” dijo en entrevista.

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

En donde dijo que es obligación de las empresas y negocios que colocan espectaculares, cuenten con un seguro de daño a terceros, para que puedan cubrir los gastos que se generan si se presenta un siniestro, un tema que dijo, también se está revisando.

Bravo Galicia dijo que si bien como ayuntamiento se trabaja para asegurarse que se cumple con medidas de seguridad, es prioritario que sean los propios dueños de los espectaculares quienes hagan revisiones constantes de sus estructuras, para tener que evitar sanciones, pero sobre todo incidentes que afecten a los demás.