Pese a que se ha reactivado la economía, los comedores comunitarios manejados por Cáritas, han experimentado un alza en el número de comensales, señaló el sacerdote Marco Antonio Luna Aguilar, director de Cáritas.
El sacerdote indicó que a pesar de que poco a poco se ha reactivado la economía en el estado, los comedores administrados por la asociación religiosa han tenido un aumento en la afluencia de comensales.
Recordó que en estos comedores se da servicio a personas en situación de calle y adultos mayores, en quienes se ha observado que carecen de los recursos para atender "esta necesidad elemental del alimento".
Mencionó que previo a la pandemia, los comedores de Cáritas atendían entre 60 y 80 personas por día, sin embargo esta cifra se ha elevado a 150 en promedio por día.
Luna Aguilar manifestó que Cáritas no cuenta con recursos para afrontar estas ayudas por sí sola, sin embargo "las personas no dejan de apoyarnos, y seguimos apoyando a nuestros hermanos en estas necesidades".
Cabe recordar que en los templos de San José, El Saucito y San Juan de Dios, se ofrecen alimentos y en ellos se pudieron observar inmensas filas durante varios meses.