Hasta 125 mil pesos podrá otorgar el Infonavit en el crédito de Mejoravit

En SLP el Infonavit han otorgado 803 créditos de este tipo, lo que representan un avance del 34.43 por ciento de la meta proyectada para este 2020

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · miércoles 3 de junio de 2020

Foto: Daniel Esquivel

Con la finalidad de atender mejor las necesidades de los derechohabientes que buscan un préstamo para realizar alguna remodelación a su hogar, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) aprobó una serie de cambios al crédito de mejora y remodelación habitacional, mejor conocido como Mejoravit, y amplió el monto máximo a 125 mil pesos.

Al respecto, el encargado de despacho en San Luis Potosí, Martín Dorantes Peña, informó que en lo que va del año han otorgado 803 créditos de este tipo, lo que representan un avance del 34.43 por ciento de la meta proyectada para este 2020 que es de 2 mil 042; no obstante dijo que con los cambios esperan que se puedan incrementar el número de solicitudes, lo cual a su vez ayudará a reactivar la economía del país, porque también se beneficia a otros sectores.

En ese sentido destacó que hasta un 20 por ciento del crédito podrá ser utilizado para contratar mano de obra (favoreciendo así a trabajadores de la construcción), y el 80 por ciento restante es para adquirir los materiales necesarios para llevar cabo las mejoras del inmueble.

Las personas que pueden solicitar un crédito de Mejoravit son derechohabientes de Infonavit que tienen una relación laboral vigente, con mínimo cuatro meses de antigüedad en su empresa y que han acumulado los 116 puntos que pide el instituto como requisito. Los recursos se entregan directamente al acreditado en una cuenta bancaria para que pueda realizar los pagos necesarios.

La vivienda donde se podrán hacer las remodelaciones tiene que ser propiedad del trabajador, de su conyugue o de algún familiar como padres, hermanos, hijos y abuelos; el crédito sirve para pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de cocina y baño, hacer mejoras que no requieran una modificación estructural del inmueble y adquirir equipo de desplazamiento para personas con discapacidad dentro de casa.

Finalmente indicó que, al día de hoy, 44 comercios de San Luis Potosí se encuentran adheridos a este programa, en los cuales los derechohabientes podrán adquirir los productos y servicios necesarios para mejorar su vivienda.