A pesar que la movilidad ha descendido en el Centro Histórico, la generación de basura se mantiene; en promedio diariamente se recolectan 10 toneladas de desechos, lo que obliga a intensificar las tareas de limpieza.
Al respecto, la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Roció Leticia Zavala García, aseguró que además de tales trabajos se continúa con la aplicación de medidas preventivas y de sanitización en espacios de alta afluencia de personas.
Señaló que ante el cambio del semáforo epidemiológico en San Luis Potosí, las cuadrillas municipales redoblan sus labores, pero pidió a la ciudadanía contribuir y depositar la basura en los contenedores instalados para esa función.
“Diariamente los elementos de barrido manual recorren las 45 zonas correspondientes al primer cuadro de la capital potosina para darles mantenimiento, no obstante, pedimos a la población, visitantes, así como a los comerciantes que respeten los espacios ya limpios y sanitizados, así como las restricciones para evitar aglomeraciones”, mencionó.
Añadió que diariamente se recolectan 10 toneladas de desechos, solamente en el primer cuadro, cantidad en la que ya se toma en cuenta, la basura depositada en las papeleras y lo recolectado por el personal que recorre las calles de la zona centro.
Especificó que quienes componen el Centro Operativo de Barrido están divididos en tres turnos, todo esto con el objetivo de que a toda hora pueda estar libre de basura el primer cuadro de San Luis Potosí, además de dar atención a las rutas de recolección en las que se incluyen las papeleras instaladas en este sector de la ciudad.