Con el apoyo de drones y de las dos aeronaves con que cuenta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado SSPCE, se han detectado a través de sus sobrevuelos por todo el estado, entre 10 y 12 campamentos de la delincuencia organizada, además de detectar también otros hechos de posible constitución delictiva.
Así lo comentó el General Guzmar Ángel González Castillo titular de la SSPCE, quien dijo que la tecnología ha sido de invaluable apoyo en la lucha contra la delincuencia, desde las cámaras de video vigilancia, tanto del C5i2, como de los municipios y particulares con que se apoya la dependencia para la detección oportuna de la comisión de posibles delitos y delincuentes.
“Tenemos las dos aeronaves disponibles, cuando hay alguna incidencia las enviamos a realizar labores de reconocimiento y siempre hemos obtenido muy buenos resultados, en la ubicación de campamentos, de vehículos abandonados o circulando por brechas, e inclusive migrantes”.
Agregó que en el caso de los drones, éstos han resultado ser de gran apoyo gracias a la tecnología con que cuentan, que permite realizar sobrevuelos a alturas considerables y de poca visibilidad y percepción desde tierra, además de que tienen la capacidad de realizar trabajos con poca visibilidad.
Los trabajos que se realizan con apoyo de esta tecnología, es tomando como base las labores previas de información e inteligencia, para una operatividad mas precisa y certera como ha venido dándose, lo que refleja, dijo; buenos resultados.