De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, se han registrado cinco intentos de robo de vehículos en las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina, afortunadamente ninguno de ellos logró concretarse.
Así lo comentó el vocero de seguridad Miguel Gallegos Cepeda quien dijo que entre el total de vehículos supervisados durante la Feria, se han detectado algunas unidades con diversas irregularidades como reportes de robo y con algunas inconsistencias, por ejemplo que no corresponden las series a los vehículos originales, esas unidades se han puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Gallegos Cepeda dijo que esto sería parte del control del personal que está precisamente a cargo de los estacionamientos a través del boletaje de tickets, aunque hay gratuidad en los estacionamientos y al momento de la salida, la finalidad es comprobar la legal posesión de los vehículos por parte de los propietarios.
Dijo que hay rondines de elementos en las áreas de estacionamientos de forma aleatoria con la intención de evitar los robos, “estos rondines también son por parte de Policía de Investigación de la Fiscalía y de esa manera han detectado vehículos con reporte de robo o con inconsistencias”.
Por su pate la Fiscalía del Estado dio a conocer que como parte del operativo que se implementa para inhibir el robo de vehículos, la Policía de Investigación (PDI) ha revisado 10 mil, 200 vehículos en la Feria Nacional Potosina durante los primeros días de temporada ferial, asegurando de ellos, cinco con un reporte robo vigente.