Habitantes de Ciudad Valles denunciaron un intento de desalojo por parte de una institución bancaria, contra familias que tienen casas adquiridas mediante crédito Infonavit.
Los denunciantes acudieron a la Capital potosina para pedir ayuda, pues explicaron que al menos 70 familias de la colonia Altavista, en el municipio de Ciudad Valles, sufren un intento de desalojo por parte de un banco.
Manifestaron que al parecer, la constructora edificó sobre terrenos embargados, y ahora el banco pretende desalojar a las familias que adquirieron una vivienda en el sitio.
Reprocharon que estas familias han pagado durante 22 años su vivienda mediante crédito Infonavit y aún así pretenden desalojarlas, y aunque han solicitado la intervención del Instituto, sólo se deslinda "dicen que ellos no vendieron las casas, que fue la constructora".
En ese sentido, cuestionaron porqué el Infonavit no revisó la situación jurídica de los terrenos al autorizar el crédito para los trabajadores.
Pidieron ayuda para no perder su patrimonio, pues denuncian que incluso a una persona le dio un infarto al saber que puede perder su casa.