La empresa operadora de “El Realito” se ha hecho acreedora a sanciones por arriba de los 25 millones de pesos, debido a las múltiples fallas presentadas en su operación y que han dejado sin el suministro de agua a cientos de habitantes.
Este recurso es descontado "en automático" de las facturaciones mensuales que mantiene con el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), informó, el Director de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina Salazar.
Cada falla que se ha presentado se han aplicado sanciones económicas, y quien se ve beneficiado directamente es Interapas, se lo descuenta de la sanción de ese mes.
En todo el proceso van como 25 millones de pesos en diferentes multas, dijo. Si se deja de suministrar agua dos o tres horas, hay una formula muy clara, se calcula y en función de eso se define la pena y se aplica con cargo a la factura, explicó.
Se descuentan en automático, no es que pagues se descuentan se otorga una nota de crédito con cargo a una factura por la tarifa.
La empresa tiene la responsabilidad de operar la línea de conducción y el abasto de agua, que provienen de la presa “El Realito”, y que va hacia los tanques de distribución ubicados en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.
En el 2018 se tienen registradas al menos cuatro suspensiones en el servicio, tres de ellos en el mes de diciembre y al inicio de este año, ya se presentó un problema más que dejo sin la distribución del líquido, en más de 30 colonias de sur y poniente de la ciudad.
En esta última ocasión se presentó una falla en el acueducto, al desprenderse la soldadura de un tramo de la tubería por la presión que genera el traslado del agua a los tanques de almacenamiento y distribución ubicados en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
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