La delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano reveló que han fallecido dos médicos, dos enfermeras y 8 más que eran parte del personal de salud y que trabajaban en distintas áreas, a consecuencia del Covid-19.
Además se han otorgado mil 500 incapacidades al personal médico de la institución, al considerar que hay casos sospechosos.
Las manifestaciones que se han realizado por parte del personal de la institución en el Estado se han atendido y sus demandas se han solucionado según especificó, por lo que afirmó que no hay problemas con los trabajadores.
Al igual se han tenido contagios del personal por Coronavirus y a consecuencia de esto se han tenido las 12 defunciones en mención que ocurrieron en diferentes áreas.
Al reconocer que se han generado mil 500 incapacidades al personal por contagio de Coronavirus, también especifico que hay trabajadores a los que se les han otorgado dos o hasta tres incapacidades.
Lo anterior derivado de atender a pacientes con Covid-19, algunos creen que se han contagiado, por lo que se les da una incapacidad de tres días en lo que se les realiza la prueba, si salen positivos se les amplia la incapacidad, pero sino regresan a laborar de manera inmediata.
Afirma que la institución trabaja de manera adecuada y sin incidentes graves que lamentar con respecto al Covid-19.