La dirección de Gestión Ecológica del Ayuntamiento capitalino ha intervenido y remediado una docena de basureros ilegales de la casi treintena que ha detectado en lo que va de la administración.
De acuerdo con la dependencia, por reportes ciudadanos y por recorridos de inspectores son 28 los tiraderos ilegales detectados en la capital potosina hasta el momento.
Algunos se han formado por los desechos que tiran particulares y se van acumulando; otros por los recolectores que toman o rentan predios para ello.
De todos ellos, al momento, se ha iniciado la remediación de la mitad de ellos, de los que se han retirado toneladas de basura.
La mayoría de ellos se ubican en colonias del norte de la ciudad y límites con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Cabe resaltar que basura de Soledad de Graciano Sánchez ha sido desechada en tiraderos ubicados en la capital, tal y como ha sido confirmado con la detección de carretoneros que llegan de aquel municipio.
Inclusive, se han decomisado camionetas cuyos propietarios han sido multados; no se detalló el monto que de han visto obligados a pagar por esas infracciones.
Señaló que de todos esos tiraderos de desechos se da parte a las autoridades estatales y federales de ecología, ya que en ocasiones se detecta material peligroso, y se deben tomar las medidas correspondientes y las indagaciones correspondientes.