Al menos tres negocios dirigidos por mujeres empresarias en San Luis Potosí han cerrado porque la pandemia les generó una fuerte caída en sus ventas, lo cual les impidió tener solvencia económica para sostenerse.
Así lo manifestó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capitulo San Luis Potosí (AMEXME), Fabiola Mejorada Hernández, quién informó que dichos negocios pertenecían al sector restaurantero, el cual ha sido uno de los más afectados por el Covid-19 y las restricciones sanitarias, sin embargo aseguró que las empresarias no se han quedado de brazos cruzados, sino que se han reinventado y buscado oportunidades en otros rubros.
"Tenemos algunas afiliadas que han cerrado sus negocios, si somos 50 socias son 3 del sector de restaurantes que han cerrado, pero las mujeres siempre volteamos a ver otras oportunidades y estamos cambiando de sector, nos reinventamos y nos innovamos" expresó.
Por otro lado, la empresaria afirmó que pese a lo difícil que ha sido la recuperación económica para todos los sectores productivos, en Amexme tienen el objetivo de crecer a más de 100 el número de sus afiliadas en este mismo año, el cual confían que cumplirán sin problema ya que el emprendimiento femenino ha crecido considerablemente en este último año, debido a la misma pandemia.
"Pretendemos este año en Amexme contar con más de 100 afiliadas empresarias, tenemos también un nicho de emprendedoras, pero también pretendemos formar un grupo de pequeñas emprendedoras porque queremos darles mentiría personalizada", añadió.
Leer más de El Sol de San Luis