Detengámonos a analizar y a pensar dónde y cuándo hemos fallado
"Los errores nos hacen aprender y nos ayudan a cambiar de aptitudes y actitudes para crecer como personas, como cristianos, y nos ayudan también a mejorar como sociedad.
Así lo señaló el Arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe en su Encuentro con Sacerdotes, Religiosas(os) y fieles laicos, éste Sábado en el auditorio del "Domis Dei", donde presidió un Encuentro Presinodal de las 9:30 de la mañana, hasta las 3:00 de la tarde.
Les dijo a los participantes en esta Asamblea Presinodal, que aunque haya adversidades y adversarios, y cañadas oscuras, Dios siempre nos lleva al camino certero, al camino de la esperanza, de la paz y del amor.
"Su palabra nos renueva, a pesar de nuestras debilidades y limitaciones".
"El Señor es el amigo que nunca falla, Jesús siempre será nuestro amigo".
"Los problemas son las llagas de Cristo. Por eso llevemos a Jesús a los hombres que no lo conocen, a los sufrientes, marginados, enfermos, inválidos, prisioneros, a aquellos que no tienen voz".
"Fuimos hechos para la bondad y el bien, por eso no podemos desanimarnos ante tantas situaciones adversas. No hay que perder la esperanza de vivir en la paz y en amor".
"Trabajemos por amor a Dios y a la humanidad, por mejorar nuestra vida en todos los aspectos, por mejorar a nuestras comunidades y procurar el bienestar de nuestras familias; mejoremos nuestros ambientes donde nos desarrollemos, para tener un mejor espejo donde ver plasmada a nuestra amada Iglesia Potosina".
"Estamos muy lastimados por nuestras debilidades, errores y faltas, pero no caigan en la desesperanza, y propongan caminos de paz, de amor, de concordia, en todo lo que hagan".
"Tenemos que hacer un cuidadoso análisis, hacer juicios justos, conclusiones sabias, iluminados por el Espíritu Santo, de todo lo que hicimos y dejamos de hacer".
"Hagamos un examen de conciencia de nuestros actos, y reconozcamos dónde hemos fallado y cuáles son nuestras debilidades que hay que superar y vencer".
"Detengámonos a analizar y a pensar dónde y cuándo hemos fallado. Urge que nos detengamos. Hagamos un alto en el camino y veamos dónde hemos fallado como personas, como ciudadanos, como trabajadores y como hijos de Dios".
"Ten un encuentro vivo con Jesús. Es lo que quiere el Papa".
"Seamos paz en todo lugar, momento y circunstancia, y con toda persona".
"Hay que trabajar con hermandad y sinodalidad".
"Seamos sencillos como niños. No nos sintamos avergonzados, ventaneados, exhibidos".
"Recordemos a la mujer adúltera, ella hizo un examen de conciencia, se arrepintió sinceramente y recomenzó una vida nueva, renovada en Cristo Jesús".
"La pecadora pública renovó sus fuerzas en Jesús, así hagámoslo cada uno de nosotros".
"Trabajemos incansablemente por el bien de nuestra Iglesia, y a pesar de las críticas y adversidades, seamos diligentes, de tal forma que no nos digan:
"Éste no saca al perro de la milpa".
"Qué bueno sería que podamos sacar todos al perro de la milpa!!!".
Dijo sonriente el Jerarca católico y todos los asambleístas rieron.
"Mi compromiso es hermanarme con ustedes. Yo escucho hasta a los hermanos separados, a los de otras creencias e ideologías, porque es bueno estar dispuestos a escuchar, para comprender mejor las situaciones y circunstancias de los demás, y buscar un reencuentro para mejorar los horizontes de nuestras comunidades y el caminar de nuestra amada Iglesia potosina".
Dijo el Pastor:
"Le daré seguimiento a todas estas conclusiones a las que hemos llegado en esta Asamblea Presinodal".
"Haremos un Plan Pastoral"
"Felicidades a todos los que participaron en encuentro Presinodal".
"Hay que pedir por nuestra conversión y la conversión de nuestros hermanos apartados de Cristo".
"Nuevamente hay que echar las redes".
Concluyó el Jerarca católico.