Alrededor de dos mil empleados municipales no laboraron este viernes por ser aniversario de su sindicato que festejaron con una comida, cuyo platillo les fue obligado a pagar “aunque no fueran a la fiesta”; se quejaron entonces del destino de sus cuotas sindicales.
Los quejosos indicaron que solicitaron a su dirigencia les proporcione en breve un informe sobre el destino de sus cuotas que aportan al sindicato, porque “no es posible que nos obliguen a pagar un platillo cuando el sindicato tiene los recursos suficientes”.
El pago obligatorio fue por 225 pesos, pero en el festejo se deben pagar aparte las bebidas; inclusive, el dirigente sindical, José Guadalupe Valencia, les dio la oportunidad de liquidar el platillo en partes.
Cabe citar que con este día inhábil, los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento capitalino hicieron “puente” hasta el lunes próximo; en la Unidad Administrativa Municipal se informó que los servicios municipales no descansan, y que en áreas de atención al público se montaron guardias.
Sin embargo, fue notorio que algunos servicios no se prestaron, como lo sucedió en las oficinas recaudadoras, donde a través de letreros se informó a los usuarios que no habría atención al público, sino hasta el lunes.
Leer más de El Sol de San Luis