Personal de la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos respondió a la denuncia sobre el abandono de las plazas Milenio y Ciudades Hermanas, y acudió a retirar desechos que tenían meses en el sitio. Así también, se retirará a indigentes que pernoctan en ese sitio.
La dependencia municipal incluyó en programa de Recolección de Excedentes la limpieza de la citada plaza, luego de que se publicitara la suciedad y el abandono, concretamente en la llamada “zanja de La Corriente”, que suele ser ocupada por indigentes para pernoctar.
En el sitio, además de gran cantidad de basura, especialmente desechos de alimentos, se retiraron dos colchones y aparentes pertenencias de personas en situación de calle, que al momento de los trabajos no estaban presentes.
El pasado fin de semana, El Sol de San Luis reportó el descuido del lugar, con basura acumulada de muchos meses, lo que había generado fauna nociva y convertía a la zona insegura.
Cabe citar que además de la citada zanja, también se realizó limpieza en el resto de la plaza de Ciudades Hermanas –entre Venustiano Carranza y Francisco I. Madero- notándose que efectivamente es utilizada por indigentes, que aprovechan los “puntos ciegos” para instalarse, como sucede también en la plaza de El Milenio, entre Álvaro Obregón y Carranza.
Así, se buscará evitar que personas en situación de calle se instalen en la zona, lo que ayudará a que tales espacios se reactiven como espacios de convivencia.