Sistema Estatal DIF y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) trabajan para acercar el sistema de adopción a más familias, con el fin de velar por las infancias y su bienestar de lazos afectivos e identitarios.
Así lo señaló la presidenta de este organismo, Ruth González Silva quien señaló que a pesar de estas acciones, aún hacen falta que más familias se interesen en dar hogar a las infancias que necesitan una núcleo de amor y dónde sus derechos a una familia estén garantizados.
"Las y los niños es lo que necesitan, es lo que requieren, una familia. Se abrió la convocatoria y se han inscrito algunas familias. Estamos contentos porque ha habido buena respuesta sin embargo, son con mucho los niños que que están en las casas hogar, a la espera de su restitución de derechos o bien a una adopción ", dijo.
Sobre esto último, González Silva detalló que en lo que estos dos procesos se cumplen, los NNA entran en un programa de acogida temporal tanto para NNA que sufren de orfandad, así como para infantes que realizan su proceso de restitución de derechos como personas migrantes.
Por lo que hizo un exhorto a la población para que conozcan los beneficios de la adopción, que está relacionada con dar otras posibilidades de cariño y una oportunidad de vida a quienes enfrentan la ausencia de una familia.
"Yo considero que para el mes de noviembre podría haber más candidatos para el proceso adopción".
Del cual explicó es un proceso que incluye la revisión de documentación, la visita de trabajadoras sociales, estudios de perfil psicológico, apoyo jurídico con abogados, así como estudios socioeconómicos.
Estos procesos, indicó la presidenta, suelen ser más rápidos para la acogida temporal en comparación con la adopción, la cual requiere de estudios y exámenes muchos más específicos y detallados.
"Considero que en los próximos meses o al término de este año, seguramente habrá más candidatos para la adopción"