Entre activos y jubilados, la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, tiene a su mando más de 7 mil docentes, a pesar de este número, aseveran que aún hacen falta muchos de ellos para atender las aulas del Estado potosino.
Lo anterior lo declaró el Secretario General de la sección 52 del SNTE, Enrique Venegas Silva, quien se sinceró al señalar que efectivamente existe un déficit de docentes en varias instituciones educativas, por esa razón su comité sindical ha buscado poder disuadir a la autoridad de entender esta situación.
“En el rubro donde estamos detectando algún faltante, es en el nivel de educación especial y en el nivel medio superior, nos hacen falta horas porque la mayoría de los maestros que trabajan en las preparatorias son por cooperación, es decir son pagados en parte por la aportación de los padres de familia y también en parte por la aportación que hace el patrón, que es el gobierno del Estado”.
Se tienen 5 mil 600 trabajadores en activo y mil 400 jubilados en todo el estado de San Luis Potosí, pero aún así buscan acrecentar la plantilla, ya que los profesores de la sección han estado pendientes de este fenómeno.
“Hemos estado trabajando responsablemente desde cada uno de los espacios, desde las aulas, directores, jefes de departamento, todos hemos trabajado en tranquilidad y armonía, no tenemos ninguna situación de agitamiento, si esa es la palabra al interior del gremio”.
Desde hace tiempo han venido realizando una revisión de cada nivel educativo y en sus diagnósticos han avistado la escasez de personal, pero no supo definir el número de docentes que se requieren en estos momentos.