Sigue habiendo casos de delincuentes que hacen boquetes para entrar a robar a las empresas del Parque Industrial Fundidores; hace dos semanas se registró un hecho de este tipo, en el que un grupo de malhechores robaron equipo y maquinaria a la empresa Magonza S.A. de C.V.
Denunció lo anterior el presidente de este complejo industrial, empresa Magonza S.A. de C.V, quien detalló que los malhechores hicieron un boquete por fuera del Parque Fundidores, entraron a la empresa y se llevaron parte de un torno para maquinar piezas, una planta generadora de electricidad y una motocicleta, lo que representó una pérdida de cuando menos 500 mil pesos para la compañía.
Explicó que, pese a que el Parque cuenta con muy buena seguridad interna, no se logró detectar este hecho, porque el boquete se hizo por fuera del complejo; es por ello, que piden a la policía estatal y municipal que lleven a cabo rondines en el perímetro exterior del complejo, así como en otros Parques de la Zona Industrial, “porque son bandas de delincuentes profesionales las que están operando, y que dejan pérdidas económicas a las empresas”.
Asimismo, D’argence Villegas indicó que después de este hecho, se interpuso una demanda ante las instancias correspondientes, pero lamentablemente la justicia ha sido muy “lenta”, pues, mientras ellos no pudieron tener éxito en atrapar a los responsables, en otra empresa donde los mismos delincuentes intentaron robar, la seguridad privada fue quien los detuvo.
“Desafortunadamente sigue habiendo estos boquetes que hacen los bandidos fuera del perímetro del Parque Industrial Fundidores, y la justicia está siendo muy lenta; los mismos delincuentes que robaron en Magonza, intentaron robar en otra empresa, pero nosotros mismos los agarramos, estamos haciendo el trabajo que le debería tocar tanto al municipio como al Gobierno del Estado. Exigimos que nos ayuden a tener seguridad en las calles y en la Zona Industrial, pues sólo así aseguramos la permanencia de las empresas y la atracción de nuevas inversiones”, expresó.