El responsable de las Fuerzas Municipales, José Luis Urban Ocampo, aseguró que la corporación trabaja en fortalecer las acciones preventivas y reactivas para atacar los delitos patrimoniales, y aseguró que esta delincuencia “se ha frenado y vamos a la baja”.
El jefe policiaco aseguró que desde marzo pasado se ha trabajado en este aspecto y que, según sus estadísticas se ha bajado de manera considerable el índice de robos, principalmente en los corredores comerciales. “Quisiéramos estar en cero, pero eso es imposible…”, lamentó.
Indicó que se trabaja de manera coordinada con otras corporaciones, como es con la Policía Estatal con las que se han formado varias células de trabajo, así como con la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez. “Los números bajan y suben y todos los días hacemos reingeniería en estos rubros y pensando como atacar la criminalidad, pero ellos (los delincuentes) también lo hacen, y tenemos que ser más capaces y audaces que ellos mismos”, aseveró.
Urban Ocampo aseguró que, por su parte, trabajará hasta el último momento de la administración municipal, ya que la seguridad es un tema que preocupa de sobremanera a los potosinos y no se puede abandonar.