El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), realizó un llamado a los partidos políticos y personas candidatas, simpatizantes y autoridades involucradas en la organización y vigilancia del proceso electoral 2021, a contribuir desde el ámbito de su competencia, a generar un clima de civilidad y de no violencia, así como a evitar actitudes y conductas que puedan constituir violencia política contra las mujeres en razón de género.
La presidenta del organismo Laura Elena Fonseca Leal pidió a las personas candidatas procurar el respeto a la dignidad de las personas y a privilegiar durante esta última etapa de campañas, la propuesta y el debate de altura, a fin de contribuir a que la ciudadanía emita un voto razonado el 6 de junio.
Solicitó a los participantes en la contienda generar un ambiente de paz y tranquilidad en sus distritos y municipios y se pronunció en contra de todas las manifestaciones de violencia política en contra de la dignidad y de los derechos humanos de las personas.
Pidió a los participantes en los procesos electorales dirimir diferencias en las urnas. Los potosinos, dijo, no nos merecemos un discurso de violencia y descalificación, nos merecemos propuestas de altura.
Fonseca Leal manifestó que en la democracia se debe ganar con ideas y propuestas respetando siempre la voluntad de la ciudadanía en las urnas como la mejor vía para elegir a sus representantes.
San Luis Potosí y nuestro país en general, expresó la presidenta consejera, desean unas elecciones tranquilas en las que se eviten escenarios de violencia.