No solo debe buscarse incrementar el número de taxis para la Zona Metropolitana, la movilidad requiere de una ampliación en las rutas de transporte público.
Aunque en breve serán entregadas casi dos mil concesiones del taxismo, es necesario ampliar el servicio del transporte urbano, “en zonas, como la periferia de la capital, no hay ni un camión ya que dejan de laborar a las nueve de la noche”.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que hará un llamado al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que incremente las rutas de los camiones que circulan en los municipios conurbados de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
El área está creciendo, existen colonias de la periferia que no cuentan con transporte público, y los usuarios se quejan porque no hay rutas o terminan su servicio demasiado temprano, afirmó.
El mandatario estatal ejemplificó con el caso de Ciudad Satélite, así como la parte norte de la ciudad, donde, dijo, faltan camiones y se presenta la saturación del servicio.
Finalmente, Gallardo Cardona refirió que los nuevos permisos serán otorgados a quienes obtuvieron una de las concesiones gracias al fallo de la SCT estatal, al tiempo de insistir que "no todo es taxi, tenemos que agregar también rutas de transporte público".