Se prepara una campaña de vacunación contra Covid-19 en los centros de reinserción social de la entidad potosina, anunció el director de Prevención y Reinserción Social, Jesús Juárez Hernández.
El funcionario indicó que a través del general Guzmar Ángel González Castillo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha estado en contacto con la delegación del Bienestar para solicitar vacunas para la población penitenciaria del estado.
De esta manera, señaló que hace unos días la delegación del Bienestar solicitó el listado de personas que requieren alguna vacuna, ya sea personas privadas de su libertad o servidores públicos que laboran en los seis centros de reinserción social del estado, por lo que este martes hizo entrega de dicho listado.
Precisó que se solicitaron alrededor de 2 mil 500 vacunas, que incluyen tanto refuerzo como primeras dosis, "algunos son refuerzos, otros son de primera vez, sobre todo en el tema de servidores públicos".
Juárez Hernández mencionó que la mayoría de esas 2 mil 500 dosis que solicitaron, son para la población interna, y que el Delegado de Bienestar les informó que se cuenta con 33 mil vacunas para el estado, por lo que hay confianza en que se asignarán las dosis solicitadas, sólo falta coordinarse para definir el día de la aplicación y la logística para realizarlo.