“Ahora que concluyeron las campañas políticas, se abre un lapso para que finalmente los votantes acudan a las urnas a sufragar con libertad”., así lo consideró el gobernador Juan Manuel Carreras López, quien indicó que “el denominado período de reflexión debe transcurrir en total libertad para que la ciudadanía pueda acudir a ejercer su voto”.
Lo anterior previo a la jornada electoral del 6 de junio, luego de que los candidatos independientes y de distintos partidos políticos presentaran por varios meses sus propuestas.
El mandatario estatal insistió en la importancia que representa la participación ciudadana, para construir la democracia en San Luis Potosí.
Confió en que será ese ánimo participativo, además de la participación responsable de los actores políticos, lo que permitirá que nuestra entidad transite por este proceso electoral.
En la elección del próximo domingo, será renovado en San Luis Potosí la gubernatura, las 58 presidencias municipales y el Congreso del Estado.
Finalmente, Carreras López recordó que después de la elección del próximo domingo 6 de junio, arrancará la etapa final de su administración, con los respectivos cierres de obra.
El miércoles pasado fue el último día en el que la autoridad electoral permitió hablar a las y los candidatos.