Habrá sistema de gestión de alumbrado

Se realiza censo para conocer el número de luminarias necesarias; alumbrado público requiere de mayor capacidad de gestión operativa

Miguel Ángel Mora | El Sol de San Luis

  · domingo 27 de octubre de 2019

La regidora Dulce Karina Benavides reconoció que el área de alumbrado público del Ayuntamiento capitalino requiere de una mayor capacidad de gestión operativa para responder a las demandas de la ciudadanía, pero que ya se trabaja en un “nuevo reglamento de sistema de gestión de alumbrado en la ciudad”.

Indicó que como presidenta de la comisión edilicia de Alumbrado y Obras Públicas realizó hace unos días un recorrido nocturno por la ciudad, y se percató que hay zonas que están perfectamente alumbradas y otras donde hace falta el servicio, lo que deriva en otros problemas. “El alumbrado está ligado a otras cosas, como la seguridad”, dijo.

Reconoció que el tema de Panavi, la empresa contratada para mantener el alumbrado público de la capital, generó retraso en la atención a las solicitudes de la ciudadanía para reponer o mejorar la iluminación, peor que tras el acuerdo al que se llegó “ahora será más fácil que podamos gestionar mejor las luminarias, y su reparación”.

A su vez, Gonzalo Benavente González, responsable de Servicios Municipales, dio a conocer que se realiza un censo determinar el volumen de luminarias que son necesarias a la fecha, y de ahí establecer el presupuesto que se requiere para la compra de nuevas luminarias, que adelantó serán del tipo LED.

El funcionario indicó que todavía no hay fecha para emitir la convocatoria para la licitación de la compra de las luminarias.